martes, 23 de marzo de 2010

¡¡ Hay 10.000 autocaravanas y sólo 2.100 plazas para acampar !!

Viajar y pasar las vacaciones en una autocaravana está de moda. Desde sus inicios en los años 50, con la aparición de los primeros modelos de furgonetas medianas, esta actividad se ha extendido por toda Europa, Estados Unidos y Canadá hasta convertirse en un pujante sector industrial y de servicios que compite con fuerza como alternativa a otras formas de ocio y tiempo libre.

Pero esto no ha calado en Gran Canaria. La isla sigue teniendo una asignatura pendiente con este sector, que sin embargo no para de crecer, como lo afirma el presidente de la Federación Insular de Caravanistas, Claudio Pastor, quien vive alarmado por la «miopía o casi ceguera» de los políticos grancanarios, quienes ante las demandas permanentes realizadas por este colectivo «no hacen otra cosa que echar balones fuera o mirar para otro lado, como si la cosa no fuera con ellos».

Según Pastor, Gran Canaria es la isla con el mayor número de autocaravanas y caravanas de todo Canarias, «porque este año se ha alcanzado la cifra de 10.000 vehículos, un número que podría ser mayor si hubiese espacios acondicionados para la práctica del campismo».

Precisamente éste es el gran déficit que presenta la isla, porque solamente dispone de unas 2.100 plazas para acampar distribuidas o repartidas en 14 sitios en su mayor parte por el Sur y zona de cumbre, aunque ninguna de ellas reúne las condiciones, características y servicios propios de un camping, tal y como se los conoce a estos espacios en la Península y resto de países de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario